Tenemos algunos consejos que pueden servir de utilidad a la hora de planchar camisas (la prenda más difícil e ingrata a la hora del planchado). Los exponemos aquí más resumidamente:
- Si plancha la camisa cuando aún esté un poco húmeda, obtendrá mejores resultados. Puede humedecerla con un pulverizador en caso de que ya esté seca.
- Comience siempre por las mangas. Alísela y plánchela desde el centro, de dentro hacia fuera. No planche los lados hasta el final.
- Si posee puño sencillo, plánchelo de forma que los botones queden en la parte superior. Si el puño es doble, desdóblelo por completo y plánchelo. Después, dóblelo de la forma deseada y alíselo con la plancha.
- Coloque la parte trasera de la camisa con la parte interior sobre la tabla. Estire la camisa y alísela con la plancha, prestando atención al pliegue de la espalda. Déle la vuelta a la camisa y repita la operación.
- Planche desde las puntas hacia dentro del cuello para que no queden arrugas. Después, déle la vuelta al cuello y planche la parte interior del mismo.
- Coloque una mitad de la pechera sobre la tabla con la parte exterior boca arriba y alísela. Si es el lado de los botones, planche suavemente alrededor de ellos. Después, planche la otra mitad de la pechera.
- Seda. Plancha templada y pasadas rápidas, del revés para evitar brillos.
- Lana, Cachemir, Alpaca, Mohair, Camel y tejidos similares. Plancha templada y pasadas rápidas.
- Algodón, Lino y tejidos similares. Plancha caliente y debemos utilizar algo de agua (esprayar) para humedecer la prenda.
- Rayon. Plancha templada y pasadas rápidas.
- Poliester. Plancha templada procurando dar pocas pasadas.
- Nylon y otras fibras acrílicas. Plancha templada.
Aquí puedes ver un vídeo que te pude servir:
Algunos tips para conservar tu camisa en buen estado
Aunque algunas prendas pueden requerir un cuidado más sofisticado, los consejos que ofrecemos a continuación ayudarán a que sus camisas conserven el estado del primer día durante más tiempo.- Separe la ropa antes de cada lavado según el color y no llene demasiado la lavadora. En caso de hacer una colada de ropa de color, procure utilizar un detergente sin blanqueadores.
- Si lava la ropa del revés protegerá mejor el color y la ropa no sufrirá tanto desgaste. Las prendas de colores oscuros o estampadas suelen desteñir con facilidad. Si incluye un poco de vinagre en el agua del aclarado, logrará fijar algo más los colores.
- Si se trata de un lavado a mano, es aconsejable utilizar detergente líquido en poca cantidad, sin dejarla en remojo y sin retorcer. Intente distribuir bien el detergente para no dejar manchas en la prenda. No restriegue cuellos y puños, utilice algún producto para el prelavado que no contenga agentes corrosivos, normalmente existen en forma de spray o roll-on.
- El centrifugado, la secadora y la exposición al sol tienden a apelmazar los tejidos, por ello, es aconsejable limitarlos el tiempo cuanto sea posible.
- Aunque normalmente se utiliza agua caliente para la ropa blanca, recomendamos lavar las camisas con agua fría.
- La lejía desgasta las prendas con mucha rapidez, por ello, se aconseja la utilización de blanqueadores. Si va a utilizarla para poner la ropa en remojo, procure no dejarla más de una hora.
- A la hora de guardar las prendas es preferible dejarla colgada que doblada, y airearla de una temporada a otra.
- Cuando utilice camisas, procure evitar los desodorante en barra y escoja mejor una aerosol. Los primeros destiñen la tela y producen manchas muy antiestéticas.